facebook
instagram
youtube
Biografía

SOBRE MÍ

MIS RAICES

Nací el 26-01- 1994 en Madrid. Mi vida siempre ha estado relacionada con el deporte. Empecé haciendo gimnasia artística, continué con judo, hípica y atletismo para acabar finalmente jugando al fútbol durante varios años a diferentes niveles.

El fútbol durante mucho tiempo fue mi vida, mi motivación y mis ganas de vivir pero desgraciadamente una terrible enfermedad me obligó a dejarlo cuando estaba en el mejor momento de mi carrera como futbolista, ya que había conseguido jugar en el Atlético de Madrid y ser convocada varias veces con la selección madrileña.

Cuando me recuperé y pude volver me di cuenta de que no era la misma jugadora, pues mi motivación y mis habilidades con el balón habían cambiado. Entonces sentí que era el momento de comenzar una nueva etapa a nivel deportivo y fue a partir de ese momento cuando me interesé por el fitness y la musculación.

MIS INICIOS EN EL FITNESS Y EL CULTURISMO

Tras haber luchado por mi vida durante 5-6 años, haciendo frente a una durísima enfermedad como es la anorexia el fisicoculturismo en todos sus ámbitos fue “mi medicina”. El fisicoculturismo fue lo que realmente me hizo reaccionar y el trabajo con pesas se convirtió en mi arma más preciada para recuperarme física y mentalmente.

Desde entonces me he dedicado al fitness y a la actividad física por completo, investigando como el deporte puede convertirse en una de las mejores herramientas que existen para luchar contra los diferentes trastornos de la conducta alimentaria (TCA), las enfermedades mentales y demás patologías.

MI SECRETO

Los años tan duros que viví me han hecho ver la vida de otra manera. Desde entonces aprovecho cada momento como si fuera el último, persiguiendo mis sueños con ilusión, amor y pasión. “Vida sola hay una” y desde que superé la enfermedad no concibo desperdiciar ni un solo segundo de ella.

A veces me sorprendo como puede cambiarle tanto la vida a una persona: de estar al borde de la muerte por la anorexia a competir en Bodyfitness, de dejar criminología por CAFD (ciencias de la actividad física y el deporte)… Esta es la prueba de que la vida siempre nos sorprende, unas veces para bien y otras para mal pero lo importante es crecernos ante las adversidades y convertirlas en nuestro motor más preciado para seguir adelante. Por todo ello imaginaos lo que significa para mí competir en una modalidad derivada del culturismo en el que la creación de masa muscular es uno de los pilares fundamentales. Ver lo que he conseguido a raíz de la enfermedad ha sido una auténtica prueba de fuego y el subirme a la tarima un sueño hecho realidad, ya que en mi caso ha sido crear músculo donde prácticamente solo había hueso. Esta es la razón por la cual el hecho de pisar por primera vez la tarima fue para mí tan especial, pues significaba la culminación a un duro y tedioso camino recorrido.

De este modo mi mayor secreto para progresar y crecer radica en el amor, la entrega, la pasión y la ilusión que pongo en todo lo que hago. El pensar así me lleva cada vez a un nivel superior a nivel deportivo, personal y profesional.

CONSEJOS PARA LOS QUE EMPIEZAN

Mis consejos para todos aquellos que empezáis u os proponéis un cambio físico es que creáis en vosotros mismos, que focalicéis vuestras energías en aquellos factores que contribuyen al avance y progreso y que sobre todo tengáis paciencia y seáis constantes.

En cuanto a entrenamiento, nutrición y suplementación buscad optimizar vuestros recursos para lograr un óptimo equilibrio. Tened siempre en cuenta que cuando hablamos de deporte y rendimiento la regla de cuanto más mejor no funciona. Buscad siempre la eficiencia y la productividad.

Por último, poneos en manos de un buen profesional que ante todo ponga vuestra salud en primer plano y que os inculque el disfrute de cada fase del programa o preparación.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Mis objetivos para este año 2017-2018 son llevar mi físico a otro nivel en el ámbito deportivo, ampliar el Nufitness Center y disfrutar de todas las oportunidades que giran en torno a la publicación de mi libro “Mi carrera de Fondo. La Batalla más importante de mi vida”.

Seguir disfrutando del crecimiento del Nufitness Center y del trabajo con personas de diferente rango de edad y condición, además de seguir ayudando siempre que pueda a personas que sufren de trastornos de la conducta alimentaria y a sus padres a entender la situación por la que están pasando sus hijos/as.

Por otro lado seguiré invirtiendo mi tiempo y dinero en ampliar mi formación en todos los niveles, pero sobre todo en el ámbito del físicoculturismo, el entrenamiento personal, la nutrición y la psicología. En este sentido, siempre he tenido claro que la vida es un constante aprendizaje, que el reciclaje tiene que ser continuo y que es necesario focalizar el potencial, la formación y el conocimiento que uno tiene en lo que realmente se nos da bien y nos hace felices. Mi profesionalidad, mi curiosidad y mis ganas de saber son las que me distinguen a pesar de mi juventud en un ámbito tan competitivo como es el del fitness y el entrenamiento personal.

Consolidar la nueva website que estáis viendo ahora mismo, mejorar mis redes sociales y trasladar todos mis servicios personalizados a internet para poder ayudar cada vez a más personas y deportistas a mejorar su salud y rendimiento.

Si quieres empezar a cambiar haz “Click” en el siguiente enlace y elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades: http://nuriaferrero.com/servicios-online

MI FACETA COMO PROFESIONAL

Graduada en CAFD (Ciencias de la actividad física y el deporte) con Mención en Nutrición y Actividad Física a través de la UAM y la UI1. Entrenadora Deportiva & Asesora Nutricional/ Preparadora de Atletas de Competición.

Propietaria del Nufitness Center, un centro de entrenamiento personal y tienda de suplementación deportiva que lleva en funcionamiento casi 3 años, el cual abrí con apenas 21 años y desde entonces sigue experimentando un crecimiento exponencial.

MI FACETA COMO ESCRITORA

A raíz de todo lo que he vivido, hace 4 años comencé a escribir parte de mis experiencias hasta que un día sentí que aquel escrito debía ser el comienzo de algo grande.

Este verano de 2017, tras acabar la universidad y mis competiciones, sentí la “llamada de la escritura” de tal forma que retomé lo que un día empecé. He escrito mañana, tarde y noche hasta plasmar todo lo que rondaba por mi cabeza. He dado sentido y orden a todas esas ideas, conocimientos y experiencias hasta aunarlos en un todo, en “Mi Carrera de Fondo. La Batalla más importante de mi vida”.

Si deseas saber más y adquirir el libro haz Click en el siguiente enlace: http://nuriaferrero.com/libro/

© COPYRIGHT NURIA FERRERO. ALL RIGHTS RESERVED. www.NuriaFerrero.com | Web Design Powered by Team4Fit.com
Top